1. La escritura ha de llegar al alumnado como un recurso que forma parte de sus necesidades de expresión, junto con otros recursos educativos.
2. Todos hemos de aportarles ejemplos positivos.
3. La escritura digital dispone de recursos compartidos con la lectura.
1. Motivación.¿Por qué?
2. Creatividad .
3. Metodología/transmedia
4. Recursos lingüísticos, textuales, documentales
y herramientas digitales.
5. Colaboración.
6. Corrección.
7. Difusión.
8. Retroalimentación.
9. Difusión.
9. Evaluación.
(foto: alumnado INS Torre del Palau, curso 2016-2017).
Qué es la escritura digital, qué enseñar, fases para escribir. Interpretaciones. Todo explicado en el artículo: "La escritura digital en el aula: qué es y cómo se puede enseñar y evaluar". *Documento.
1. Curso 2006-2007:
* Taller de escritura digital en formato analógico con alumnado de 13 años
Proceso guiado con cuadros. *Documento
* Resultados: *
Documento: "Billete de ida".
2. El uso de la prensa digital como recurso educativo en el aula. *Documento.
3. Trabajos en formato digital sobre el libro "Barro de Medellín", de Alfredo Gómez Cerdá. editorial Luis Vives. *Documento.
1. Artículo: medios de comunicación y educación en la sociedad digital: dos mundos paralelos. *Documento.
2. Fomento de la escritura digital: informe propio. *Documento.
3. El uso de la prensa digital en la Escuela 2.0 . *Documento.