1. Trabajo en grupo, mejor que de forma individual.
1.1.Defina funciones de las personas del grupo: redacción, revisión, redes sociales, publicación.
1.2. Defina herramientas: unas, propuestas por el tallerista; otras, diferentes.
2. Para quien no sepa cómo empezar o no se inspire, una propuesta periodística:
2.1. PUNTO DE PARTIDA: busque una noticia en los diarios más importantes de Ecuador (enlace aquí abajo a diarios de Quito y de Cuenca)
2.3. Reescríbala contrastando, si se puede, con las informaciones publicadas en algún otro diario. Aplique los criterios de la escritura digital.
2.4. Extraiga algún hilo argumental que dé lugar a personajes, acción y valores.
2.5. Defina un formato final: libro digital, cómic, audio, vídeo. Puede mezclar varios a partir del texto como hilo conductor.
2.6. Comparta su argumento en redes sociales y pida colaboración ahora.
2.7. Defina el argumento y desarróllelo en el formato o formatos elegidos.
Las propuestas en el apartado HERRAMIENTAS. *documento.
4.2.1. Diccionario de la RAE. *documento.
4.2.2. Otros diccionarios.
4.2.3. Aplicaciones interesantes para lengua: web con aplicaciones valoradas por docentes que las han usado. TOOLBOX (web en catalán). *documento.